fbpx

ebook GRATUIT0

DESCUBRE MÁS DE 40 EJERCICIOS DIRECTOS AL GRANO PARA MEJORAR EL JUEGO AÉREO DE TUS PORTEROS.

Percepción de la trayectoria de balón.

Desplazamientos

Impulsión

Acción técnica

ELEVA TUS CONOCMIENTOS

BLOG

Aprende y perfecciona tú metodología con el blog más completo en español sobre el portero de fútbol y su entrenamiento específico.

 

This category can only be viewed by members. To view this category, sign up by purchasing Pro Gold or PRO Gold.
Aprende a gestionar la falta de tiempo “efectivo” en tu entrenamiento como entrenador de porteros.

Aprende a gestionar la falta de tiempo “efectivo” en tu entrenamiento como entrenador de porteros.

La falta de tiempo efectivo de entrenamiento para trabajar específicamente contenidos propios de la portería y el portero es una problemática habitual y muy latente. Tanto en escuelas y canteras, debido generalmente a la gran cantidad de porteros por grupo con los que trabajamos, como en el fútbol profesional, consecuencia de la brevedad de las sesiones, el entrenador de porteros se expone continuamente a esta situación. Cómo organizar la sesión, cómo hacerla más dinámica, qué aspectos técnico-tácticos priorizar; todas ellas son preguntas que cualquiera de nosotros se ha generado alguna vez y que a continuación vamos a tratar de responder bajo nuestro prisma o opinión.
Sin duda, y más allá de todo lo comentado, el entrenador de porteros, a pesar de todos estos contextos en los que puede verse inmerso, tiene que aprender a lidiar con ello focalizando su atención en la finalidad misma de su profesión, tratar de facilitar el aprendizaje continuo de cada uno de sus porteros.

leer más
La finalidad del apoyo/ayuda en el juego ofensivo.

La finalidad del apoyo/ayuda en el juego ofensivo.

La evolución del fútbol propicia que la faceta ofensiva del portero sea cada vez más importante y cuantiosa a lo largo de los partidos. Buscar la superioridad en la salida del balón con la figura del portero, atraer a los rivales para generar espacios entre líneas o a las espaldas, etc. Todos estos conceptos nacen a través y gracias a la involucración del portero en el juego ofensivo del equipo.
Es por esta razón que su entrenamiento se hace cada vez más importante. Contextualizarlo es clave para plantear tareas que desarrollen las demandas reales que necesita el portero y también para favorecer la comprensión del propio juego. Dentro de las mismas se nos antoja fundamental incluir uno de los conceptos ofensivos más importantes en nuestra opinión, el apoyo/ayuda. A continuación te explicamos a que nos referimos con este concepto y que finalidad pretendemos alcanzar con su dominio.

leer más
La toma de decisión en los desplazamientos del portero

La toma de decisión en los desplazamientos del portero

Es de sobra conocido que más allá de las intervenciones directas sobre balón, los desplazamientos son los elementos técnicos cuantitativamente más numerosos que utiliza el portero durante la competición. Desplazamientos frontales y dorsales, laterales, diagonales cruzando el paso, etc.
Pero son los desplazamientos únicamente elementos técnicos o también comportan una toma de decisión táctica?
En este artículo os proponemos cuatro ejercicios en los que tratamos de mejorar la toma de decisión sobre qué desplazamiento lateral utilizar en función del movimiento del balón.

leer más
Reflexiones sobre el calentamiento pre-partido en el portero de fútbol

Reflexiones sobre el calentamiento pre-partido en el portero de fútbol

Como entrenadores de porteros diseñamos el mejor calentamiento posible para que nuestro portero entre al partido al 100% preparados?
Tocamos todos los apartados que requiere un calentamiento completo o simplemente realizamos secuencias técnicas para que el portero entre en calor?
A continuación os lanzamos una reflexión más profunda sobre la verdadera utilidad del calentamiento y la orientación por la que apostamos para diseñar uno específico para nuestros porteros.

leer más

¿Entrenas en fútbol base?

Define, transforma y escala tu metodología como entrenador de porteros en fútbol base y alcanza el éxito junto a tus porteros.

MÁS INFORMACIÓN >>>

CONTACTA CON NOSOTROS